Presentación del Decálogo del Músico de Capilla en la Hdad. de la sagrada mortaja de Sevilla

El viernes 12 de noviembre de 2021 tuvo lugar la presentación del Decálogo del Músico de Capilla en la iglesia del exconvento de Santa María de la Paz, sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla.

En esta ocasión intervinimos:
el Hermano Mayor Juan Manuel Fernández Ramos, la Capilla Musical que acompaña al Misterio de Jesús Descendido en la Estación de Penitencia compuesta por Francisco Alonso Olmo Chamorro, oboe. Francisco Javier Vergara Carrión, clarinete y Emilio José Coca López, fagot y yo mismo que hice la presentación del contenido del Decálogo.

Se cumplían 10 años de una lectura abreviada que hice de esta obrita el 11 de noviembre de 2011 (11-11-11)

 

La presentación del acto correspondió a  D. Juan Manuel Fernández Ramos, Hermano Mayor de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad.

En época de pandemia, se mantuvieron las formas sanitarias y el presentador con elegancia en el vestir y en el platicar hizo alabanzas inmerecidas del conferenciante y la obra de la que iba a hablar, desde la cercanía de ser ambos hermanos de esta piadosa Hermandad.

Por su parte el conferenciante apareció ataviado con el uniforme de romano de tres piezas, como músico de capilla emérito que era.

Describió sus vínculos familiares con el lugar ya que allí vivieron sus bisabuelos paternos paternos en el Siglo XIX cuando fueron utilizadas las instalaciones del convento de Santa María de la Paz como casa de vecinos. Leyó de forma resumida algunos pasajes del Decálogo y las páginas en las que se describen los terribles acontecimientos que concluyeron con un homicidio involuntario de su bisabuelo en el Café Suizo.

Para amenizar el acto y mis palabras, la Capilla Musical interpretó las siguientes obras:

Dos versículos del Miserere, de N Otaño.
Anima Christi de A Insausti.
Al Cristo y A La Virgen, de JM Delgado Rodríguez.
Christus factus est, de MJ Mola y
Cristo descendido de la Cruz, de JA Esmerado (estreno)

Recibieron calurosos aplausos del público que llenaba la iglesia y mi agradecimiento y un ejemplar del Decálogo cada uno, excepto Maese Olmo que recibió dos: uno por ministril y otro por archimaga.

AL CRISTO. José Manuel Delgado Rodríguez, 1993

Fotos y vídeo: © Adriana García y © Cinthia Flores

error: ¡Este contenido está protegido!